viernes, 1 de agosto de 2008

SENAME Bio Bio inaugura el Mes del Niño

Una conferencia de prensa con Sename y la alcaldía de Lota dieron inicio a las celebraciones del Mes del Niño, las que se desarrollarán en la región por todo agosto. Este es el séptimo año consecutivo en que participa la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Infancia Lota.

A las 11:00 horas en el salón del Banco Estado de Lota se realizó la primera acción del Mes del Niño, el objetivo de la reunión fue dar a conocer a los medios de comunicación locales el calendario de actividades con que la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la infancia lotina celebrará a los más pequeños.

El alcalde Patricio Marchant junto con María Cristina Bel, supervisora técnica de la OPD de Lota y representante de la Dirección Regional de SENAME Bio Bio, realizaron la conferencia anunciando las próximas actividades que la oficina lotina preparo para este año.
Los chicos, principales figuras de ésta jornada, asistieron a la conferencia y compartieron con autoridades y medios locales. Los niños y niñas comenzarán sus celebraciones pintando murales el próximo miércoles 6 de agosto. Cabe destacar que durante este mes comenzará la campaña “Yo me comprometo a que el Buen Trato sea el Trato”, acción que tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades, padres, madres y adultos a modificar estilos de crianza. El 20 de agosto será la actividad culminé de la campaña, donde se firmarán compromisos a los que se suscribirán las autoridades asistentes, como el alcalde Patricio Marchant, el director de SENAME Marcos Fernández. Y la posible visita de la intendenta regional María Angélica Fuentes y/o el gobernador provincial Eric Aedo.

Actualmente, son catorce las OPD comunales en la región., siendo la OPD de Lota la segunda oficina en establecerse. Su función es generar compromisos y convenios con los municipios, para realizar proyectos de protección, promoción e intervención en la difusión de los derechos de la infancia.

No hay comentarios: