martes, 26 de agosto de 2008

Funcionarios de Sename Bio Bio ganan concurso nacional de Cueca

En las categorías de cueca “Campesina” y de “Salón”, los trabajadores penquistas arrasaron llevándose todos los galardones a la octava región.



Los funcionarios de la dirección regional de Sename Bio Bio tuvieron una excelente participación en su visita a la novena región. La actividad los convocaba al 2° Encuentro Nacional de Cueca, organizado por los grupos folclóricos de Sename Aliguén y Antileufú, de la novena y octava región respectivamente.
El viernes 22 de agosto desde las 10:00 de la mañana las parejas pudieron competir demostrando su talento en el baile nacional. En esta oportunidad Temuco fue la sede escogida, y la competición tuvo lugar en el Quincho de CONAF en el Cerro Ñielol.

A este segundo encuentro concurrieron alrededor de setenta funcionarios a nivel nacional, desde Santiago, Valparaíso, Temuco y Concepción. Desde la octava región participaron 33 funcionarios, entre los que se cuenta el Conjunto Folclórico Antileufú que desde marzo se preparó con el objetivo de ganar en Temuco.
En la jornada de competencia y camaradería, la concurrencia pudo disfrutar del baile y comidas típicas chilenas. Mientras, el jurado compuesto por folcloristas de la zona se disponía a dirimir su veredicto.
Los bailarines concursaron en las categorías de “Cueca Campesina” y “Cueca de Salón”, en ambas la octava región se quedó con el máximo galardón. En la disciplina campesina ganó la pareja conformada por Antonio Díaz y Cinthya Barra, funcionarios del Centro Semi cerrado de Concepción. Y en Cueca Salón, la dupla de Nancy Valenzuela de la dirección regional y Norberto Cabrera del CIP CRC Coronel, se llevó el merecido triunfo.

Anteriormente esta cita se realizó el 30 de agosto de 2007 en Concepción, esperando que el encuentro sea una nueva tradición del Sename. Así lo señala Nancy Valenzuela, una de las ganadoras de la jornada, “ojala que esta actividad se mantenga en el Servicio, ya que es una linda iniciativa”. Y agradeció la gestión de la Unidad de Bienestar para concretar la visita a Temuco.
Además, la ganadora resalto el apoyo que como grupo tuvieron desde la dirección regional. “En esta actividad hay que resaltar el apoyo del director regional, Marcos Fernández, quien nos dio permisos para los ensayos y apoyo en traslados”.
En un segundo lugar quedo la delegación santiaguina y en un tercero, los anfitriones de Temuco. Resultado que por cierto no opaca el real sentido de esta junta; que es generar espacios de camaradería y de sana competencia entre los funcionarios de Sename de todo el país.

No hay comentarios: