jueves, 14 de agosto de 2008

SENAME visita la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Regional

Continuando con los festejos por el Mes del Niño, el Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la región del Bio Bio, organizó una visita a la Unidad Onco-pediátrica del Hospital Guillermo Grant Benavente para celebrar a los niños y niñas hospitalizados y de tratamiento ambulatorio.
El encuentro se realizó este jueves, 7 de agosto a las 15:00 horas en el quinto piso del hospital. Allí, el Director Regional, Marcos Fernández Mancilla y funcionarios de SENAME Bio Bio, conversaron animadamente con los niños de la unidad y les entregaron regalos para entretenerse mientras permanezcan en el recinto hospitalario.

Las enfermeras de la unidad de hospitalizados y de ambulatorio, se mostraron muy agradecidas de la visita, ya que los niños pasan muchas horas del día en cama y se aburren bastante luego de recibir tratamiento. Sin embargo, los niños pueden estar acompañados todo el día y la noche por sus padres, apoyo que ayuda bastante en el proceso de recuperación.

El Director Regional de SENAME Bio Bio, Marcos Fernández, dio sus impresiones durante el transcurso de la jornada. “He venido años anteriores, pero uno no puede dejar de sorprenderse al ver que niños tan pequeños deben luchar por superar el cáncer”. Y agregó que “nuevamente es muy lindo brindarles una palabra de aliento para que sigan adelante en su recuperación.”
Luego de la entrega de regalos, el director regional se reunió con padres de los pacientes onco-pediátricos, para estar al tanto de como ellos se organizan para acompañar a sus hijos y seguir con sus obligaciones diarias.

Actualmente, el número de los niños y niñas de la Unidad Onco-pediátrica del hospital promedia los 20 periódicamente, siendo la unidad ambulatoria la más variante, ya que hay cambios todas las semanas, cuando nuevos niños reciben sus tratamientos para superar el cáncer ingresando al hospital.

No hay comentarios: