viernes, 22 de agosto de 2008

Inauguración de la residencia Lautaro en Lebú

Sename estuvo presente para darle el vamos al nuevo hogar de niños, niñas y jóvenes. Antes de establecerce en Lebu, la casa estaba en la localidad de Los Álamos.


El 21 de agosto será una fecha para recordar para los niños y niños de la residencia Lautaro, ya que inauguraron casa con toda la pompa que merece. El lanzamiento se realizó en el salón municipal de la comuna, lugar al que concurrieron todos los niños que viven en la casa y el personal dedicado a su cuidado.
A la cita organizada por el municipio lebuino y la dirección de la residencia, acudieron representantes del Tribunal de la Familia, Carabineros de Chile, concejales y dirigentes locales. Quienes pudieron presenciar la labor que este hogar realiza por los niños en vulneración de derechos.
Actualmente, son atendidas las necesidades de 23 niños, y se espera que esta cifra crezca a un máximo de 35 y se haga mixto para el inicio del 2009. Las edades de los niños y jóvenes fluctúan desde los 4 a los 18 años.



Carlos González, alcalde de Lebú se refirió al simbolismo del nombre para este hogar. “Es un orgullo nombrar a esta residencia con la figura trascendente que fue Lautaro, ya que simboliza los valores para proteger, cuidar y educar a los niños de nuestra tierra.
La directora de “Lautaro”, Madelein Novoa se refirió a la misión del hogar y al desafío institucional. “Buscamos niños hijos del sistema, queremos que nuestros jóvenes no se sientan estigmatizados. Que cuenten con jerarquía de roles y fortalezas visibles para sobreponerse a la adversidad”.

Durante la ceremonia, se pudo apreciar un video con las actividades de los niños y jóvenes que emocionaron a la concurrencia. La que culminó con una rogativa mapuche para la protección y éxito a los asistentes.
Los niños, principales homenajeados, compartieron un cóctel y almuerzo con las autoridades ligadas al hogar. Finalmente, el Director Regional SENAME, Marcos Fernández, agradeció el profesionalismo de la directora, educadores y tíos que realizan la notable labor de brindar el apoyo y educación a los niños que más lo necesitan.
Foto 1: Jovenes del hogar de niños "Lautaro"
Foto 2: Marcos Fernandez, Director Regional de Sename
Foto 3: Fachada Hogar de niños, nilas y jovenes "Lautaro"
Foto 4: MAdelein Novoa, Directora de H. "Lautaro"; Marcos Fernández, Director Regional de Sename y Carlos Gonzalez, alcalde de Lebú.

2 comentarios:

Unknown dijo...

NECESITO SABER SI LOS HERMANOS YENIFER Y LEANDRO VASQUEZ MENDOZA ,ESTUBIERON EN ESTE HOGAR,,,PUES SE QUE FUERON TRASLADADO DESDE STGO A LEBU Y POSTERIORMENTE ENTREGADO A SUS FAMILIARES EN CURANILAHUE LO CUAL ES UN LAMENTABLE ERROR...

Unknown dijo...

NECESITO SABER SI LOS HERMANOS JENIFER Y LEANDRO VASQUEZ MENDOZA,ESTUVIERON EN ESTE HOGAR.