jueves, 14 de agosto de 2008

Dirección regional de Sename realiza campaña informativa por los derechos de los niños


La acción de difusión se desarrolló el 13 de agosto en la céntrica intersección de Aníbal Pinto con Barros Arana, pleno paseo peatonal, desde las 11:00 hasta pasado el mediodía.

Esta iniciativa pretende informar a la ciudadanía de una manera más profunda y cercana sobre temas de infancia, vulneración de derechos y acciones que realiza SENAME en prevención y reparación del daño causado por un maltrato. Además de realizar un llamado a las personas a comprometerse por el Buen Trato a los Niños, denunciado aquellas situaciones que atenten contra la infancia a la línea gratuita de SENAME 800 730 800.

En esta actividad de cartilleo el director regional de SENAME Bio Bio, Marcos Fernández y treinta funcionarios de la institución fueron los encargados de entregar los folletos y conversar con los peatones, contestando sus consultas e informando a la ciudadanía sobre el quehacer de Sename y su trabajo en la protección de la infancia.
El equipo entrego trípticos que informan y educan sobre los diferentes programas y temáticas que apoya la institución; abuso sexual, maltrato infantil, explotación sexual infantil, trabajo infantil, adopción y responsabilidad penal adolescente (infractores de ley). Siendo el enfoque principal de ésta “Por el Buen Trato Infantil”, dirigida a la protección de los derechos de los niños en su medio cotidiano.

No hay comentarios: