lunes, 13 de octubre de 2008

Estudiantes de psicología visitan CIP CRC Coronel

Los futuros profesionales conocieron en terreno la realidad de su campo laboral con jóvenes infractores de ley.

Durante su visita realizada el viernes 10 de octubre, los estudiantes de primer año de la carrera de psicología de la Universidad San Sebastián (USS), enfrentaron conceptos como el desapego, el abandono y las drogas, que fueron tópicos que abordaron en una clase en terreno con los psicólogos del CIP CRC Coronel, de esta forma se aclararon dudas profesionales ante el trabajo que se realiza con los jóvenes internos con medida cautelar y por cumplimiento de condena.
Posteriormente los 50 alumnos compartieron un animado encuentro con los adolescentes al interior del CIP CRC Coronel. Siendo el principal objetivo conocer la realidad de los internos y ver en terreno la intervención ejecutada en el proceso de reinserción social, como participación en talleres y escolarización.

En estos encuentros entre jóvenes con distintas realidades, tanto universitarios como internos conversaron y compartieron de manera espontánea, respetuosa y sincera, intercambiando experiencias de sus disímiles historias de vida.
La jornada finalizó con un partido amistoso de baby fútbol, donde sólo hubo ganadores.
Cabe destacar, que el CIP-CRC de Coronel alberga a un promedio de 115 jóvenes menores de edad, que han cometido delitos de mediana y alta penalidad. Ya sea cumpliendo condena o en medida cautelar, los jóvenes en el CIP CRC están siendo apoyados por profesionales psicosociales, para fortalecer su inserción en la sociedad.

Foto 1: Charla técnica a estudiantes de Psicología USS
Foto 2: Charla instructiva de la rutina del CIP CRC de Coronel
Foto 3: Jóvenes del CIP CRC de Coronel compartiendo con los universitarios
Foto 4: Partido amistoso Psicología USS v/s CIP-CRC Coronel

No hay comentarios: