martes, 14 de octubre de 2008

Talcahuano certifica a niños y niñas como brigadistas ecológicos

Más de 60 niños y niñas del puerto participaron en talleres medioambientales



El pasado 14 de octubre se realizó la ceremonia de certificación a 60 alumnos de educación básica, pertenecientes a cuatro escuelas de la comuna de Talcahuano, como Brigadistas Ecológicos.
El objetivo de esta actividad, organizada por la OPD Talcahuano, fue premiar a los alumnos participantes en los talleres medioambientales realizados. Además los nuevos brigadistas recibieron cinco container para sus respectivas escuelas, con los cuales se implementaran “ecositios”, que son espacios especialmente habilitados para el depósito de basuras.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde (s) de Talcahuano, Claudio Rojas y el director regional de Sename, Marcos Fernández. Ambas autoridades fueron quienes entregaron los diplomas y medallas que certifican a los niños y niñas de las unidades educativas F-509 Manuel Montt, F-490 Cerro Cornou, E-497 Corneta Cabrales y D-506 Huachipato.
La OPD de Talcahuano, es una de las 14 está tiene Sename en la región. Estas oficinas tienen como misión, trabajar en conjunto con los respectivos municipios para realizar iniciativas que promuevan el resguardo de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Foto 1: Director regional Sename, Marcos Fernández entrega diploma y medalla que acreditan la calidad de Brigadista Ecológico en Talcahuano

Foto 2: Grupo de alumnos certificados como Brigadistas Ecológicos junto a Marcos Fernandez, director regional Sename

No hay comentarios: