miércoles, 22 de octubre de 2008

Jóvenes infractores aprueban cursos en Indura


Pertenecen a sanciones de Programas de Libertad Asistida del Bio Bio

El pasado 16 de octubre se realizó en Talcahuano la ceremonia de certificación de 20 jóvenes de los Programas de Libertad Asistida de Sename, que participaron en el curso de Soldadura y Gasfiteria impartido por el Centro Técnico de Indura, de los cuales 5 aprobaron y que desde ahora pueden insertarse a la sociedad trabajando en los oficios aprendidos.
Durante dos meses los veinte adolescentes tuvieron clases prácticas de soldadura y gasfiteria en Indura, reconocido centro técnico de capacitación y acreditación en soldadura. La iniciativa nació gracias a la inquietud de Sename por ampliar las oportunidades de inserción social para los jóvenes, idea que contó con el valioso apoyo de Indura, empresa privada reconocida internacionalmente en el rubro industrial.

En la jornada el director del Sename, Marcos Fernández y Jaime Solar, Coordinador del Programa de Estudios Técnicos de Indura, fueron los encargados de entregar las certificaciones, recordándoles a los jóvenes la importancia de un titulo en sus manos. Fernández, señaló que “esta oportunidad debe servirles de beneficio, ya que será fundamental para darle un cambio a sus vidas”. Asimismo, agradeció el apoyo de Indura, “ya que realizar estos cursos es un desafío para ambas partes”, concluyó.
En tanto Jaime Solar, brindó sus mejores deseos a los jóvenes egresados, “ya que desde hoy figuran como ex alumnos del Centro Técnico Indura”.
Como premio a este proceso de culminación de estudios, los adolescentes recibieron un kit de herramientas para ejercer su oficio, además de una soldadora como estímulo a quienes pudieron aprobar con éxito este curso.
Uno de los galardonados, Alejandro, manifestó sentirse muy contento de culminar este curso, ya que con mucho esfuerzo viajo junto a su delegado desde Los Ángeles para cumplir con sus clases. Con el mismo esfuerzo, Henry, logró la ansiada certificación, la que le permitió encontrar trabajo en una constructora local.

Foto 1: Representantes de Cámara de Comercio, Indura y Sename en la premiación.
Foto 2: Marcos Fernández, Director de Sename Bio Bio habla con los jóvenes en la premiación.

No hay comentarios: