jueves, 2 de octubre de 2008

Sename y Universidad del Desarrollo firman convenio por los niños

El objetivo de la alianza con las carreras de salud de la facultad de odontología, es permitir una evaluación multidisciplinaria de 20 niños pertenecientes al CTD Arrullo y que se extenderá prontamente a las otras cuatro administraciones directas de la región.


Este miercoles 1 de octubre a las 11:00 horas se suscribió una alianza entre Sename Bio Bio y las carreras de salud de la Universidad del Desarrollo (UDD) de Concepción. Este convenio contempla la cooperación mutua de atención para 500 niños y jóvenes de las cinco administraciones directas del servicio y de desarrollo académico para los universitarios, permitiéndoles realizar sus prácticas profesionales en los centros Sename.
El representante de la dirección regional de Sename Bio Bio, Rodrigo Bustos, junto al decano de la Facultad de Odontología de la UDD, Luís Alberto Vicentela, firmaron el acuerdo que dará paso a la asistencia profesional de los centros de la región.
Dentro de las disciplinas que aportaran su conocimiento y atención se cuentan las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería.
En esta oportunidad, alumnos y profesores realizaron una pequeña evaluación multidisciplinaria a un grupo de 20 niños y niñas, pertenecientes al CTD de lactantes “Arrullo” de Concepción.

No hay comentarios: