viernes, 24 de octubre de 2008

Sename celebra su 29° aniversario de película

Inolvidables jornadas de cine y al aire libre para celebrar a quienes dan sentido a este servicio



El lunes 20 de octubre se dio inicio a la semana aniversario del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Este año el servicio dedicado a la protección de los niños, niñas y adolescentes festejó su aniversario número 29.
Celebrar esta fecha se debe íntegramente a los infantes y jóvenes. Por tal motivo, las actividades de este año fueron organizadas especialmente para ellos.
En esta oportunidad, niñas y niños de centros y residencias de la Red Sename en Concepción y Los Ángeles pudieron disfrutar junto a sus educadores de una entretenida mañana de cine.
El día lunes 20 en Concepción y el martes 21 en Los Ángeles, los más pequeños se dieron cita para ver de la película infantil Wall-E. La actividad realizada conjuntamente entre la dirección regional de Sename Bio Bio, Cinermark, Cinemundo y Mall Plaza de ambas comunas, fue de todo gusto para los asistentes quienes vinieron desde distintos puntos a presenciar la cinta.
Pero eso no fue todo, a modo de culminar la semana de actividades el jueves 23 de octubre se realizó el esperado paseo al Parque Pedro del Río Zañartu, la actividad de nombre “Sembrando Futuro” convocó a 70 niños provenientes de las administraciones directas de la dirección regional y de instituciones colaboradoras de la Red Sename penquista.
Los niños y niñas disfrutaron de una tarde de esparcimiento, visita al museo y actividades al aire libre, donde pudieron plantar árboles simbólicamente, con el sentido de recordar el derecho de los niños y niñas a vivir en un ambiente grato y libre de contaminación. Sin duda, un aniversario que ellos no olvidarán.


Foto1: Niños y educadores asistentes a función de cine en Cinemark Mall Plaza el Trébol
Foto 2: Viviana Venegas, periodista de Mall Plaza, Marcos Fernández, Director de Sename junto a los niños asistentes en Cinemundo (Mall Plaza Los Angeles).
Foto 3: Danilo Lorca, Marcos Fernández, director Sename Bio Bio y Brunilda Gilardoni, Sub-Gerenta Mall Plaza de Los Ángeles.
Foto 4: Durante la función (Mall Plaza Los Angeles).
Foto 5, 6, 7 y 8: Paseo a Parque Pedro del Rio Zañartu.

No hay comentarios: