jueves, 9 de octubre de 2008

Centro de Lactantes se reunió con representante de Fundación “Famiglia e Minori”


Para financiar proyecto de habilitación de piscinas, canchas, estacionamientos, remodelación de portería y dos sectores de juegos infantiles.

El objetivo de este encuentro fue concretar el proyecto adjudicado por el Centro de Tránsito y Distribución (CTD) Arrullo dependiente de Sename, quienes postularon a recursos de la Fundación “Famiglia y Minori”, de Italia, para financiar proyectos de mejoramiento estructural principalmente.
En julio de 2008 se presento este plan, cuyos resultados de la postulación llegaron hace sólo unos días. “Esta es la primera vez que uno de nuestros Centros gana un proyecto de este tipo, lo que permitirá habilitación de nuevas instalaciones y mejoramiento de lo que ya esta”, afirmó la directora del CTD Arrullo Marianela Estrada. Quien espera que a fines de octubre los italianos le den el vamos para iniciar la ejecución.
Andrea Martinetti, representante de la Fundación italiana en Chile visitó esta semana el CTD “Arrullo” para acordar la ejecución del proyecto obtenido. Serán 25 millones de pesos que se invertirán y que implica la habilitación de piscinas, canchas, estacionamientos, remodelación de portería y dos jardines.
Según Martinetti “esperamos que luego de los plazos de dinero y construcción, podamos terminar a fines del primer semestre de 2009”.
El objetivo general del CTD es brindar una atención integral a los niños y niñas menores de 6 años de la región del Bio Bio, que se encuentran vulnerados en sus derechos, orientando la acción al diagnostico y a la intervención eficaz de acuerdo a cada caso en particular, en el menor tiempo posible.


Foto 1: Reunión de ejecución del proyecto entre representantes de Sename, CTD “Arrullo” y la Fundación “Famiglia e Minori”.

Foto2: Rodrigo Bustos, abogado de Sename; Marianela Estrada, directora del CTD “Arrullo” y Andrea Martinetti, Fundación “Famiglia e Minori”.

No hay comentarios: