martes, 30 de septiembre de 2008

Sename inaugura escuelas de fútbol con Anfa y Chiledeportes



Esta escuela de fútbol es una iniciativa gestionada por Sename en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) quienes aportan con la formación técnica de este deporte y Chile Deportes que entregó la implementación deportiva para los niños, niñas y adolescentes.

Serán 30 los niños y niñas que serán beneficiados en la primera escuela de fútbol regional en la que participan centros de Sename. Las escuelas de fútbol financiadas por Chiledeportes tendrán una duración de un semestre, con seis horas semanales de este deporte.
En la ceremonia inaugural, realizada en el Centro de Transito y Distribución (CTD) Nuevo Amanecer, estuvieron presentes el director regional de Sename, Marcos Fernández, el director regional de Chiledeportes, Claudio Sumonte y el coordinador regional de las escuelas de fútbol de ANFA, Moisés Toro.

Este proyecto tiene su origen en un convenio entre Sename y Chiledeportes, donde el objetivo es potenciar las habilidades deportivas de niños, niñas y jóvenes que atiende la Red Sename en Concepción. Y es de esperar que próximos proyectos involucren a más centros de Sename.
Sandra Sáez, directora del CTD Masculino afirmó que “la misión de esta escuela esta abierta a aprender el deporte, como también valores como el trabajo en equipo y la disciplina”, agregó sobre esta iniciativa.
La monitora de los niños y jóvenes en la escuela deportiva del CTD “Nuevo Amanecer”, será la profesora de educación física Sandra Solís, quien se manifestó muy contenta de ser parte de este equipo de trabajo. Además, de lo novedoso que será para sus jugadores el entrenamiento con la instrucción femenina.



En las próximas semanas se integrarán a estas clases jugadoras del CTD Femenino “Capullo” y adolescentes de la Red Sename que quieran recibir la formación y entrenamiento de la escuela deportiva.
Cabe destacar que esta es la primera oportunidad en que participan centros de Sename en la octava región. A nivel nacional son 20 las escuelas que funcionan, estando cinco de sus sedes en la región metropolitana, dos en la quinta región y el resto está en diferentes regiones del país.

Foto1: Equipo oficial de autoridades y jugadores del centro masculino "Nuevo Amanecer".
Foto3: Claudio Sumonte, director regional de ChileDeportes, Marcos Fernández, director regional de Sename Bio Bio y Moisés Toro, coordinador regional de las escuelas de fútbol de ANFA.
Foto 2: Charla instructiva de la monitora Sandra Solís a sus jugadores.

No hay comentarios: