jueves, 4 de septiembre de 2008

Inauguran escuelas de fútbol en Tomé

El programa de escuelas preventivas de fútbol “Juégatela por un Chile más seguro” es una iniciativa para fortalecer habilidades, valores y capacidades desde una formación deportiva.

Las escuelas preventivas de fútbol son implementadas en conjunto con el Ministerio del Interior, las Intendencias regionales, municipalidades y la colaboración de la Corporación de ex Jugadores Profesionales de Fútbol. Donde se destacan figuras como Pedro Reyes, Francisco “Chamaco” Valdés, entre otros.
El viernes 29 de agosto la comuna de Tomé fue la nueva beneficiada con el proyecto de las escuelas preventivas de fútbol. Esta iniciativa se enmarca en las políticas preventivas que realiza la Dirección Nacional de Seguridad Pública. El objetivo es ayudar a niños, niñas y jóvenes brindándoles un espacio recreativo, aminorando conductas violentas para la resolución de problemas y alejándolos de cualquier contacto con drogas.
A esta actividad, asistieron diversas autoridades encabezadas por el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, el director nacional de Seguridad Pública, Iván Fares, el coordinador regional de Seguridad Pública, José Luís Guarderas, Sename, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y alumnos de la escuela E-427, una de las beneficiadas del proyecto.
En este propósito participan ex jugadores de renombre nacional, que han alcanzado el éxito en el fútbol profesional y que con su experiencia podrán motivar a los niños a alcanzar sus metas si ocupan buenas herramientas para conseguirlas. En palabras del director nacional de Seguridad Pública, Iván Fares, “Los niños se darán cuenta de que para lograr cosas hay que tener constancia y buena conducta”.
El alcalde, Eduardo Aguilera afirmó que “como municipio nunca dudamos de realizar esta iniciativa, ya que es claro el compromiso y responsabilidad de las instituciones asociadas”. Además, se declaró muy agradecido ya que “esta vez los tomecitos no serán meros espectadores, sino que protagonistas de las políticas publicas”.La dirección técnica de la escuela de fútbol tomecina, estará a cargo de cinco ex jugadores profesionales, junto al apoyo de psicólogos y asistentes sociales.Las escuelas preventivas de fútbol partieron el 2007, beneficiando en un principio a once comunas de la Región Metropolitana. Hoy, 6000 niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos de educación, de once regiones del país participarán en este programa.

No hay comentarios: