jueves, 4 de septiembre de 2008

Se inician cursos de computación para funcionarios de Sename



El objetivo es acercar a los funcionarios que no han tenido formación computacional, a la conectividad tecnológica que se hace más indispensable en el día a día. Esta oportunidad ayudará a muchos a utilizar nuevas herramientas para su beneficio laboral y personal.

Desde el lunes 1 de septiembre, los trabajadores del Centro Transitorio Femenino “Capullo” es el primer grupo beneficiado para realizar un curso básico de computación para facilitar su acceso a la web.
La iniciativa fue realizada en forma conjunta entre la Unidad de Capacitación de Sename y el Laboratorio Regional de Bibliotecas públicas de la octava región, como parte del proyecto “Biblioredes: Abre tu mundo”. Estas gestiones se realizan a través de convenios a nivel nacional para capacitar a funcionarios públicos.
La oferta es abierta y los postulantes sólo deben manifestar su interés para el aprendizaje. Este es el primer año en que se ejecuta el convenio y se espera que pueda continuar en el tiempo.
“El proceso formativo dura una semana, y los mismos grupos pueden acordar la disponibilidad de tiempo” afirmó, Javier Novoa, encargado de la Unidad de Capacitaciones de Sename.
Cada semana 10 funcionarios de distintas secciones de Sename, podrán complementar su aprendizaje computacional. Algo que para muchos es un gran avance ya que en algunos casos no había mayor noción de programas ni de Internet.
”Yo estoy feliz con esto, porque la verdad yo con suerte sabia prender el computador. Ahora se me abre un mundo de posibilidades”, afirmó el asistente Jorge Reyes.
Para ellos, lo principal es vencer el miedo, atreverse a la equivocación para que puedan ocupar todas las herramientas formativas que les ofrece la computación.
En esta primera etapa, de cinco días, los alumnos de la capacitación registrarán sus correos y podrán visitar distintas páginas informativas. Además, estas clases están acompañadas de un manual personalizado para que se familiaricen con conceptos como los vínculos, carpetas y ventanas.
El profesor a cargo Marcel Bustos manifestó que “la idea de este curso es que los mismos grupos que comenzaron, sigan avanzando juntos en las capacitaciones futuras”. Algo que de seguro se realizará en las próximas semanas de acuerdo al itinerario de rotación que tendrán los asistentes.
Los siguientes módulos serán de programas Excel y Word, y será dedicado a un nuevo grupo de funcionarios que cumplan labores administrativas. Estas capacitaciones beneficiarán a alrededor de treinta funcionarios de las unidades de Adopción, UDEREJ, Jurídico, UAF y a las administraciones directas de la región.

No hay comentarios: